Alejandro Chamorro presentara su ponencia “La pureza de Ecuador”, y ha creado una propuesta culinaria basada en la transformación constante sobre el producto local y la vasta cultura gastronómica ecuatoriana.
Chamorro, ecuatoriano de nacimiento, pasó por varios restaurantes de Europa y América Latina aprendiendo antes de conceptualizar su propia personalidad culinaria. Después de ese recorrido regresó a Quito con la firme convicción de plasmar una cocina de producto e identidad con una visión innovadora sobre el tiempo y espacio ecuatoriano.
De esa idea nace Nuema (Quito) en 2014, un proyecto compartido con Pía Salazar en la pastelería. Una propuesta con la que buscan enaltecer los productos de cada localidad del país y concebir a la cocina como un motor de identidad culinaria ecuatoriana. La consistencia del proyecto les ha merecido entrar en la prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants como el primer restaurante ecuatoriano en la historia en acceder a este prestigioso reconocimiento.
0 Comments