Que no te cuenten sobre las impactantes preparaciones gastronómicas ecuatorianas. Degusta la cocina ecuatoriana preparaciones con identidad y sabor de los cuatro mundos en una gama de platillos que resaltan a la cocina ecuatoriana en cada uno de sus rincones.
Disfruta Ecuador a bocados, porque el sabor del centro del mundo se difunde a todos los continentes para conquistar los paladares. Te contamos ciertas particularidades de la gastronomía de este país latinoamericano.
24 sabores del “Centro del mundo”:
Complacer el paladar no es difícil en Ecuador. Con 283,560 km² se compone de 24 provincias identificadas por su sazón y sabor. El mapa gastronómico “Ecuador a la Carta” te permite profundizar en la cocina ecuatoriana. Realiza un viaje de saberes ancestrales para degustar las principales preparaciones gastronómicas de los Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos. Además, el país celebra el “Día de la Gastronomía ecuatoriana”, el 12 de diciembre desde 2018.
El país con más sopas de Latinoamérica:
Como un poeta escribe versos, cocineros del “País de los Cuatro Mundos” colocan cada ingrediente para crear deliciosas sopas con la diversidad de productos de la zona ecuatorial. Preparados con mariscos, legumbres, papas y los secretos de los pueblos milenarios, las sopas son parte de la identidad de Ecuador. Sus nombres parecerán raros como “repe”, “viche”, “sancocho”, “yahuarlocro” pero su sabor y características te sorprenderán.
Una producción de exportación:
Hectáreas fértiles de la zona ecuatorial son beneficiadas por la posición geográfica, la diversidad de climas y doce horas de luz permanente para el nacimiento de productos colocados en banquetes de reyes, escritores, poetas, actores y más personajes internacionales. Banano, camarón (el mejor del mundo), cacao fino de aroma, quinua, y una diversidad de frutas para la preparación de postres llegan a conquistar al mundo impregnando la marca inconfundible de Ecuador.
Mundiales de sabor nacional:
Encebollado y Hornado han conquistado los paladares internacionales. El primero es una sopa preparado con pescado, yuca, cebolla y los secretos de sus creadores, es acompañado por canguil (tipo de maíz) o chifles. El hornado hace honor a la pierna del cerdo cocida en hornos de leña, es acompañado por tortillas de papa, lechuga, tomate y el famoso agrio (salsa agridulce). Cada uno ha tenido su concurso y ganadores que muestran el maravilloso mundo de la cocina ecuatoriana.
Tierra del más fino chocolate:
Los datos históricos los confundirán, pero aquí te contamos la verdad. Hace 5.300 años la cultura Mayo Chinchipe Marañón usó y domesticó el cacao. Cerámicas antiguas ubicadas en la Amazonía ecuatoriana muestran los rastros del descubrimiento. Más de 50 marcas nacionales elaboran barras de chocolates con sabores ecuatorianos y aromas únicos, con cacao fino de aroma de plantaciones centenarias. Saborea la cocina ecuatoriana preparaciones con identidad.
Por: Sandy Doicela
0 Comments