EN LA PIEL DE UNA HEROÍNA HISTÓRICA

by | Cultura

¿Le gusta esta sección? Su empresa podría estar aquí. Escríbenos al WhatsApp, haz clic en este enlace https://wa.me/34657661492👈

Se define como nómade y pretende moverse por Latinoamérica interpretando personajes. Shany Nadan nació y se crió en Ecuador, es hija de la comunicadora argentina, Giselle Zarlenga; y del empresario israelí, Ori Nadan. Lleva dos años viviendo en Colombia, desarrollando su carrera como actriz. Allí obtuvo su primer protagónico internacional para esta serie histórica co producida entre Caracol TV y Netflix.
El papel llega luego de un recorrido que comenzó con su debut a los 18 años, en Ecuador, con “Fanatikada”. También estuvo en “Tres familias” y “Cuatro cuartos”. Los papeles más importantes los hizo en Bogotá en “Tormenta de amor”, “La ley del corazón”,  “2091” y la película “Siete cabezas”. Estuvo audicionando en México y tiene algunos posibles proyectos en Colombia. Pasar unos meses de descanso en Ecuador.
En “Bolívar, una lucha admirable”, Nadan, cumplió su sueño de interpretar a Manuela Sáenz. La actriz se preparó para este personaje durante dos años. Desde los primeros rumores del proyecto comenzó a leer sobre la vida de esta patriota quiteña, y su relación con Simón Bolívar. Cuando llegó el proceso de casting, presentó una propuesta y obtuvo el papel. Durante 10 meses viajó por toda Colombia con las grabaciones de la serie, que se estrenará el primer semestre de 2019.
“Para mí es un sueño cumplido, deseaba mucho este personaje, por la importancia que tiene en nuestro país y por lo olvidado que está. Es una heroína que ha sido sacada de muchos libros, porque en una sociedad patriarcal, no beneficiaba contar lo que esta mujer había hecho o su importancia en la causa patriótica. Fue un reto y una gran responsabilidad”, cuenta Nadan.
¿Esa faceta feminista de Sáenz, se ve en la serie?
Esta serie es un 70 por ciento realidad y un 30 por ciento ficción, porque en los libros no se conocen las intimidades de estos personajes. Lo interesante de esta Manuelita es que era distinta a las demás mujeres, se ponía uniforme de hombre para pelear la guerra, era coherente con lo que pensaba y decía. Si la comparas con una mujer del hoy, piensas que es una mujer normal, en esa época no era normal. Ella no era una rebelde sin causa, sino que era una mujer coherente con lo que pensaba, decía y hacía.
¿En qué se basó para construir el personaje?
¿Cómo puedo físicamente representar una mujer del hoy en esa época, sin ser coloquial? Por ejemplo, esta Manuelita toca a la gente, en esa época tú no podías tocar a la gente. Eso lo atribuí yo. La acusaban de lesbiana porque tenía una relación de afecto con su criada y en esa época no podías. La hice una mujer encantadora, porque para haber llegado a ser la mujer de Simón Bolívar y haberse movido en esas esferas políticas e intelectuales con tanta facilidad,   tenía que ser una mujer encantadora. Cuando uno lee sobre ella la describen como una mujer masculina, viril, temperamental, le dan una connotación negativa a su firmeza. Yo dije, no tiene por qué ser una bravucona. Hay una carta específica de Bolívar donde la describe: “Su noble corazón  se desdobla de infantil ternura cuando se lo pides”. Te habla de una Manuela de polos.
¿Cómo va a impactar este proyecto en su carrera?
Este es el proyecto más grande e internacional que he hecho hasta ahora. Es un protagónico, y es un personaje muy importante en la Historia. Creo que es un proyecto que si le va muy bien, puede abrirme mucho más las puertas al mercado internacional; y que la gente de mi país conozca más de mí, porque en Ecuador no he podido realizar tantos trabajos. Podemos mostrar el talento que hay en el país, porque poca gente conoce el talento ecuatoriano. Lo más importante, es que el personaje de Manuela Sáenz reviva. Fue una feminista maravillosa y un ejemplo para la mujer del hoy.
¿Está preparada para que a partir de este personaje la tomen como un referente para hablar de temas y luchas de la mujer?
Sí, yo me siento preparada. No me he dejado abatir ni condicionar por lo que diga el hombre, ni por una sociedad patriarcal, viviendo en una sociedad muy machista. En el Ecuador, la población aún sigue siendo muy machista. Yo crecí en una familia donde mi papá es israelí; y mi mamá argentina, entonces, mi familia siempre me enseñó la igualdad de género. No había diferencia entre mis hermanos. Para mí, ser mujer no es una condición. Es cierto que tenemos diferencias físicas y biológicas, pero podemos exigir una igualdad en derechos, en trato y en oportunidades. Creo que estamos en buen camino.
¿En su carrera sufrió el machismo?
Como artista, siendo mujer, en una sociedad patriarcal fue difícil. La mujer que quiere ser actriz tiene un estigma, que nace desde el machismo. Si a mí me toca besarme  en pantalla con alguien, está mal visto si eres mujer; pero no si eres hombre. Cosas así suceden y que a mí me ha tocado enfrentarlas. Creo que está cambiando gracias a plataformas y a referentes potentes femeninos. Las mujeres estamos pisando más firmes en todos los terrenos. Siento que lo más importante para mí es el empoderamiento mutuo femenino. Muchas veces, las mismas mujeres somos enemigas de las mujeres. El cambio surge de la misma mujer, apoyando a otra mujer.

0 Comments

Submit a Comment

  ENTRADAS SIMILARES

Concierto de Paulina Tamayo en Madrid

Facebook - Magazine Ecuador

Concierto de Juanita Burbano en Madrid 

FACEBOOK MAGAZINE ECUADOR

Síguenos en Facebook

Magazine Ecuador

La Revista ecuatoriana Impresa y Online en España, con contenido de actualidad y socio cultural. También contamos con los casos más relevantes de empresarios, emprendedores y nuestros artistas ya que es uno de los enfoques principales de la revista. El turismo de Ecuador es nuestra sección indispensable para promover nuestro país con sus maravillosas regiones y paraísos aún desconocidos. Lo social y cultural que marca las costumbres de los ecuatorianos por medio de los diversos eventos realizados es la sección de impacto en en esta tu revista... Contamos con el respaldo de la Embajada y consulado ecuatoriano en España, la Casa de América en Madrid, la casa de la cultura Ecuatoriana, y multitud de asociaciones culturales y deportivas.
Magazine Ecuador
Magazine Ecuador
¡𝗩𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝟰º 𝗠𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗟Í𝗡𝗘𝗔 𝗜𝗠𝗔𝗚𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗱𝗲𝗹 𝟭𝟳 𝗮𝗹 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲!
Magazine Ecuador
Magazine Ecuador
🇪🇨𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗜𝗔𝗚𝗢 𝗚𝗢𝗥𝗧𝗔𝗜𝗥𝗘

Disfruta todos los miércoles de septiembre (8, 15, 22 y 29) de una micro obra teatral de 15 min, dirigida por el quiteño Santiago Gortaire.

👉🏼Accede a la web de Microteatro e infórmate de los horarios y de las entradas: https://microteatro.es/programacion/

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗚𝗼𝗿𝘁𝗮𝗶𝗿𝗲

✅Quiteño de 31 años. Después de estudiar unos años escritura narrativa en Quito decide ir a París a estudiar mimo dramático.
✅Actualmente está en proceso de publicación de su primer libro de cuentos en el Ecuador.
✅Abrió su propia compañía de teatro en 2019 con sede en la capital francesa, con actores y directores de España, Francia y Brasil.
✅ Estudió en el laboratorio de Microteatro Madrid y actualmente comenzará en 2021 una maestría en artes vivas y sociedad.
Magazine Ecuador
Magazine Ecuador ha actualizado su estado.
Por lo general, esto sucede porque el propietario ha compartido el contenido solo con un grupo reducido de personas, ha modificado quién puede verlo o se ha eliminado.

Publicidad

Lycamobile Bonos

Lycamobile es un Operador Virtual para
llamadas prepago Internacionales con más
de 15 millones de clientes.

Goya está siempre contigo

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos, conócelos aquí

productos Ile España

Los mejores productos para tus platos preferidos.

Diamante Rosa | By Maura Franco

Centro de estética Diamante Rosa.
Citas al Tlf: 685360138
Centro comercial
ALCALA NORTE - PRIMERA PLANTA.
Metro ciudad Lineal Línea 5

Clínica Condor Dental

Clínica Condordental siempre al cuidado de ti y tu familia.
¡Luce una sonrisa perfecta con nuestro tratamiento de limpieza dental!
¡RESERVA TU CITA, HOY MISMO !
☎914505442
📞679807166

Diseño - Fotografía - Vídeo - Estreaming


Transmitimos para el mundo en VIVO y  en
 DIRECTO todos sus eventos, también 
registramos su evento con la mejor calidad
 profesional para una posterior retransmisión.
Más información aquí.

Encanto Latino

Encanto Latino es una tienda donde 
encontraras moda joven y de señora,
ropa con la mas alta calidad de 
Colombia y Brasil
Más información aquí.
 

Dibellas Joyas

Dibellas, una empresa de joyas de alta calida, 
te esperamos Tlf: 665 602 270

Alpes turismo y vacaciones

Si buscas los mejores precios, ofertas, 
descuentos, precios LowCost para su 
viaje, este es el sitio ideal.
☎ 913154661 - 661324253 
Visítenos en la Calle Algodonales 1 Ⓜ Tetuan

Amazonas productos de alimentación

Amazonas productos de alimentación

La Casita Latina Madrid

Bar restaurante donde podemos degustar 
la mejor comida ecuatoriana, colombiana y peruana.
C/ Costanilla de los Ángeles Nº 15           
Metro: Santo Domingo - Opera – Callao
Tlf:  915590581- 622187112

Bar Restaurante Doña Marthita

Bar restaurante Doña Marthita.
La mejor gastronomía ecuatoriana y
 con muchos años al servicio en Madrid. 
Tlf: 910 728 966 - 698 23 90 27
C/  Pintora Ángeles Santos10 Metro Puente de Vallecas. L 1

Casa del hornado pastuso

El mejor hornado pastuso en Madrid en 
un ambiente que te seducirá al momento.

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones es una productora que se 
dedica al diseño y desarrollo de medios audiovisuales

Sigsal Boutique

Tienda de moda (ropa y complementos) 
especializada en artesanía ecuatoriana.
Tlf: 679570685
C/ Amos de Escalante 8.
Metro, Pueblo Nuevo, salida Vicente Espinel. 


El Rincón Del Ceviche

El Rincón Del Ceviche

El Rincón donde degustar la mejor gastronomía 
peruana en Madrid el Rincón del Ceviche
Concierto de Paulina Tamayo en Madrid

Facebook - Magazine Ecuador

Concierto de Juanita Burbano en Madrid 

FACEBOOK MAGAZINE ECUADOR

Síguenos en Facebook

Magazine Ecuador

La Revista ecuatoriana Impresa y Online en España, con contenido de actualidad y socio cultural. También contamos con los casos más relevantes de empresarios, emprendedores y nuestros artistas ya que es uno de los enfoques principales de la revista. El turismo de Ecuador es nuestra sección indispensable para promover nuestro país con sus maravillosas regiones y paraísos aún desconocidos. Lo social y cultural que marca las costumbres de los ecuatorianos por medio de los diversos eventos realizados es la sección de impacto en en esta tu revista... Contamos con el respaldo de la Embajada y consulado ecuatoriano en España, la Casa de América en Madrid, la casa de la cultura Ecuatoriana, y multitud de asociaciones culturales y deportivas.
Magazine Ecuador
Magazine Ecuador
¡𝗩𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝟰º 𝗠𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗟Í𝗡𝗘𝗔 𝗜𝗠𝗔𝗚𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗱𝗲𝗹 𝟭𝟳 𝗮𝗹 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲!
Magazine Ecuador
Magazine Ecuador
🇪🇨𝗘𝗖𝗨𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗜𝗔𝗚𝗢 𝗚𝗢𝗥𝗧𝗔𝗜𝗥𝗘

Disfruta todos los miércoles de septiembre (8, 15, 22 y 29) de una micro obra teatral de 15 min, dirigida por el quiteño Santiago Gortaire.

👉🏼Accede a la web de Microteatro e infórmate de los horarios y de las entradas: https://microteatro.es/programacion/

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶𝗮𝗴𝗼 𝗚𝗼𝗿𝘁𝗮𝗶𝗿𝗲

✅Quiteño de 31 años. Después de estudiar unos años escritura narrativa en Quito decide ir a París a estudiar mimo dramático.
✅Actualmente está en proceso de publicación de su primer libro de cuentos en el Ecuador.
✅Abrió su propia compañía de teatro en 2019 con sede en la capital francesa, con actores y directores de España, Francia y Brasil.
✅ Estudió en el laboratorio de Microteatro Madrid y actualmente comenzará en 2021 una maestría en artes vivas y sociedad.
Magazine Ecuador
Magazine Ecuador ha actualizado su estado.
Por lo general, esto sucede porque el propietario ha compartido el contenido solo con un grupo reducido de personas, ha modificado quién puede verlo o se ha eliminado.

QUIENES SOMOS

La revista Eventos En Red se caracteriza por su fusión multicultural en las actividades constantes en los mejores eventos, conciertos, ruedas de prensa, ferias y multitud de actos que la comunidad española y latina organizan.

PLANES Y OFERTAS

Tenemos los mejores planes y precios para emprendedores, autónomos y empresas