El presidente del Ecuador Guillermo Lasso y Aznar debatirán sobre los desafíos del siglo XXI en el Foro ABC España-Ecuador

by | Noticias

¿Le gusta esta sección? Su empresa podría estar aquí. Escríbenos al WhatsApp, haz clic en este enlace https://wa.me/34657661492👈

Foro ABC España-Ecuador. Pensar el siglo XXI.

Este viernes, 5 de noviembre, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso participará en este foro, dentro del marco en  su visita oficial en Madrid, Lasso, empresario y político de 65 años, compartirá mesa redonda con el expresidente José María Aznar, el sociólogo y académico de Ciencias Morales y Políticas, Emilio Lamo de Espinosa, (vicepresidente de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja) y el director de ABC, Julián Quirós, que entrevistará al primer mandatario conservador de Ecuador, en dos décadas.

En este espacio, de reflexión y análisis del grupo Vocento, se abordarán las oportunidades y desafíos que afrontan economías como las de Ecuador y España pero también las del resto de los países que forman la gran familia iberoamericana. El Foro ABC España-Ecuador. Pensar el siglo XXI, -a las 9.30 de la mañana-, se retransmitirá en streaming por la totalidad de las cabeceras de Vocento.

Lasso, con poco más de cinco meses en el Palacio de Carondelet, estrenó la Presidencia con retos condicionados por la herencia (deficitaria) recibida y los efectos del azote de la Covid 19. En este breve primer tiempo de su gestión, Ecuador alcanzó a vacunar, con doble dosis, a más del 57 por ciento por ciento de la población, dejando atrás aquellas imágenes de un país devastado y desbordado por una pandemia que ha causado estragos en Latinoamérica.

La hoja de ruta del presidente tiene como líneas maestras tres reformas de calado: tributaria, laboral y de inversión. La Asamblea Nacional (Congreso), con mayoría de la oposición, se resiste a dar luz verde al proceso de reformas de un gobierno con marcado carácter aperturista, dispuesto a enterrar en el pasado cualquier reminiscencia bolivariana y a enfilar la senda de la recuperación.

El Ecuador que quiere reconstruir Guillermo Lasso se esfuerza en abrir la puerta a las inversiones extranjeras y ofrecer garantías de seguridad jurídica y estabilidad democráticas. Los retos que afronta el hombre que evita identificarse con ideologías de derechas o izquierdas, porque su fe (es muy religioso) la tiene en las «buenas ideas», son extensibles a buena parte de una región donde la democracia, según el último Latinobarómetro, no atraviesa su mejor momento. En el terreno económico, un dato invita a ser moderadamente optimista al Presidente Lasso. Tras una contracción del 8 por ciento el pasado año, el Banco Central pronostica que Ecuador crecerá éste un 3 por ciento.


MAS INFORMACIÓN

El candidato del movimiento CREO, que llegó a la Presidencia al tercer intento, puede poner en su cuenta del haber un saldo positivo con la exitosa renegociación de la deuda que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero Lasso tiene un problema, como lo tuvo su antecesor, Lenín Moreno, de seguridad e inestabilidad en las calles y un sistema penitenciario que, como en buena parte de Latinoamérica, resulta poco eficaz y protagoniza motines y baños de sangre periódicos con enfrentamientos entre bandas de reclusos. El último, en septiembre en la prisión de El Litoral de Guayaquil, la más grande de Ecuador, dejó un saldo de más de un centenar de muertos. La espiral de violencia, desembocó en una decisión drástica del Presidente: decretó el Estado de Emergencia en el sistema penitenciario y en simultáneo, el de Excepción por 60 días en todo el territorio.

Con rumbo propio, en el plano internacional el Gobierno estrecha lazos con Estados Unidos, principal socio comercial, sin olvidar China, la potencia que gana terreno e influencia en la región y en los cinco continentes. El flamante presidente, confía en cerrar un acuerdo de libre comercio el próximo año con Xi Jinping. El papel o la estrategia que desarrolla, de forma sostenida, el gigante asiático será, sin duda, uno de los temas a diseccionar a lo largo de este «conversatorio” hispanoamericano. También, las relaciones con la Unión Europea, los bloques comerciales y la imagen de España al otro lado del Atlántico. Todo, sin olvidar el efecto de los papeles de Pandora en la región y en Ecuador, por la participación, antes de ser Presidente, de Guillermo Lasso en diferentes sociedades off shore.

0 Comments

Submit a Comment

  ENTRADAS SIMILARES

Facebook - Magazine Ecuador

Publicidad

Lycamobile Bonos

Lycamobile es un Operador Virtual para
llamadas prepago Internacionales con más
de 15 millones de clientes.

Goya está siempre contigo

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos

En Goya tenemos una amplísima variedad de productos, conócelos aquí

productos Ile España

Los mejores productos para tus platos preferidos.

Diamante Rosa | By Maura Franco

Centro de estética Diamante Rosa.
Citas al Tlf: 685360138
Centro comercial
ALCALA NORTE - PRIMERA PLANTA.
Metro ciudad Lineal Línea 5

Clínica Condor Dental

Clínica Condordental siempre al cuidado de ti y tu familia.
¡Luce una sonrisa perfecta con nuestro tratamiento de limpieza dental!
¡RESERVA TU CITA, HOY MISMO !
☎914505442
📞679807166

Diseño - Fotografía - Vídeo - Estreaming


Transmitimos para el mundo en VIVO y  en
 DIRECTO todos sus eventos, también 
registramos su evento con la mejor calidad
 profesional para una posterior retransmisión.
Más información aquí.

Encanto Latino

Encanto Latino es una tienda donde 
encontraras moda joven y de señora,
ropa con la mas alta calidad de 
Colombia y Brasil
Más información aquí.
 

Dibellas Joyas

Dibellas, una empresa de joyas de alta calida, 
te esperamos Tlf: 665 602 270

Alpes turismo y vacaciones

Si buscas los mejores precios, ofertas, 
descuentos, precios LowCost para su 
viaje, este es el sitio ideal.
☎ 913154661 - 661324253 
Visítenos en la Calle Algodonales 1 Ⓜ Tetuan

Amazonas productos de alimentación

Amazonas productos de alimentación

La Casita Latina Madrid

Bar restaurante donde podemos degustar 
la mejor comida ecuatoriana, colombiana y peruana.
C/ Costanilla de los Ángeles Nº 15           
Metro: Santo Domingo - Opera – Callao
Tlf:  915590581- 622187112

Bar Restaurante Doña Marthita

Bar restaurante Doña Marthita.
La mejor gastronomía ecuatoriana y
 con muchos años al servicio en Madrid. 
Tlf: 910 728 966 - 698 23 90 27
C/  Pintora Ángeles Santos10 Metro Puente de Vallecas. L 1

Casa del hornado pastuso

El mejor hornado pastuso en Madrid en 
un ambiente que te seducirá al momento.

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones

Etnikal Producciones es una productora que se 
dedica al diseño y desarrollo de medios audiovisuales

Sigsal Boutique

Tienda de moda (ropa y complementos) 
especializada en artesanía ecuatoriana.
Tlf: 679570685
C/ Amos de Escalante 8.
Metro, Pueblo Nuevo, salida Vicente Espinel. 


El Rincón Del Ceviche

El Rincón Del Ceviche

El Rincón donde degustar la mejor gastronomía 
peruana en Madrid el Rincón del Ceviche

Facebook - Magazine Ecuador

QUIENES SOMOS

La revista Eventos En Red se caracteriza por su fusión multicultural en las actividades constantes en los mejores eventos, conciertos, ruedas de prensa, ferias y multitud de actos que la comunidad española y latina organizan.

PLANES Y OFERTAS

Tenemos los mejores planes y precios para emprendedores, autónomos y empresas