Este pasado domingo 24 de Marzo la comunidad ecuatoriana eligió a sus representantes del Ecuador para el consejo de participación ciudadana y control social.
La Embajada de Ecuador remitió la Nota de Prensa 1.889:
La jornada electoral del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que inició a las 07h00 en los 19 recintos situados en España, concluyó con “completa normalidad y civismo”, con un dato preliminar de participación de 41.000 votantes, lo que supone un 23,35% del total del padrón electoral en España, que asciende a 175.735.
Los datos preliminares fueron informados en una rueda de prensa, tras el cierre de los recintos, presidida por el Encargado de Negocios de la Embajada de Ecuador, Luis Vayas, y el Cónsul General en Madrid, Felipe Vega de la Cuadra.
El Cónsul General en Madrid, destacó la participación de los ciudadanos en su jurisdicción 17.990 votantes (27,22% de su electorado en las ciudades de Madrid y Toledo), de los cuales felicitó su compromiso en la participación de las decisiones políticas del país.
Los diplomáticos dieron cuenta del esfuerzo de difusión realizado por los Consulados para informar a los ciudadanos empadronados de la localización de sus recintos electorales y mesas de votación, mediante envío masivo de mensajería móvil y comunicados en sus páginas web y redes sociales.
El índice de participación preliminar en el resto de jurisdicciones es: Consulado en Palma de Mallorca: 1.686 votantes (un 29.44% de su electorado), Consulado en Málaga: 3.089 votantes (23,40% de su electorado, distribuido en los recintos de Málaga, Marbella, Almería, Vera, Granada, Huelva y Sevilla), Consulado en Barcelona: 8.366 votantes ( un 21.88% de su electorado distribuido en los recintos de Barcelona, Terrassa y Pamplona), Consulado en Valencia: 4.646 votantes (un 19,76% de su electorado, distribuido en los recintos de Valencia y Alicante), Consulado en Murcia: 5.265 (un 18.15% de su electorado, distribuido en las ciudades de Murcia, Lorca, Jumilla-Yecla, Cartagena y Mar Menor).
El CPCCS es una entidad autónoma, creada en la Constitución ecuatoriana de 2008, que forma parte de la Función de Transparencia y Control Social de la República de Ecuador. Su principal objetivo es promover el ejercicio de los derechos de participación y participar en los procesos de designación de las autoridades que le corresponda, de acuerdo con la Constitución y la Ley.
Los resultados definitivos de participación serán publicados por la web del Consejo Nacional Electoral, una vez haya concluido el proceso electoral en Ecuador y se haya iniciado el correspondiente escrutinio.
0 Comments