Ana Salvador esquía desde los cinco años, pero no solo en su haber está el esquí alpino y el de fondo, también el snowboard, el freeride, y desde 2014 el splitboard. Durante cuatro años compitió en el Freeride World Qualifier siendo en 2017 tercera en la general. Entonces quiso explorar nuevos territorios y puso en marcha su proyecto #6000split.
La splitboarder de Biescas Ana Salvador regresa con su proyecto 6000split de los Andes Ecuatorianos, realizando varios descensos en Splitboard por encima de los 5.700 metros.
La rider de Salomon fue acompañada del guía de alta montaña UIAGM Jonathan Larrañaga y el fotógrafo Txema Trull, quienes permanecieron todo el mes de noviembre en el país en busca de descensos de altitud.
En su expedición a los Andes Ecuatorianos, Ana Salvador ha descendido el volcán Cotopaxi de 5.897metros, desde la cima hasta la morrena glaciar, y el volcán Cayambe de 5.790 metros también desde la cima y hasta la morrena glaciar. Además, el equipo alcanzó la cima del volcán Antisana de 5.753 metros, pero al ser sorprendidos por una fuerte ventisca, decidieron descender encordados en vez de sobre la tabla, deshaciendo el camino realizado.
Ana Salvador culmina la increíble cima del volcán Cayambe con 5.790m y su descenso
Vista general de la cara sur oeste del volcán Cayambe, Fotógrafo: Txema .
Nuevo descenso en los Andes ecuatorianos de la splitborder Ana Salvador junto a su compañera Léa Klaue. En la anterior cumbre del Cotopaxi, la suiza Léa no pudo culminar la ascensión debido al mal de altura, pero en esta ocasión si han podido compartir la cima del volcán Cayambe con 5.790m.
“Nunca he subido tan alto en la vida, experimentar con la altura ha sido una lucha física y mental pero fue un aprendizaje en todos los sentidos. El ambiente y el escenario en la cima son increíbles y usar el splitboard allí ha sido una sensación surreal”·
Esto nos relataba la splitboarder del Valais suizo, tras una exigente ascensión de seis horas, donde además del cansancio hay que añadir la hipoxia producida por el mal de altura.
El equipo de 6000 Split liderado por el guía Jonatan Larrañaga realizó el ascenso durante la noche del día 15 de noviembre para llegar a la cumbre del Cayambe con las primeras luces del alba. Evitando así los peligros objetivos, derivados del ascenso de las temperaturas.
El Nevado Cayambe, tercera cumbre más alta de Ecuador, es considerado un volcán activo a pesar de casi trescientos años en reposo, con la particularidad de que esta montaña de cerca de seis mil metros se encuentra en el centro del ecuador, con una latitud de cero grados.
0 Comments