Se celebró en Madrid el centenario del natalicio del pintor ecuatoriano Guayasamín

Se celebró en Madrid el centenario del natalicio del pintor ecuatoriano Guayasamín

Se cumplen 100 años del natalicio del pintor y humanista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y se celebró con una programación cultural en Madrid, impulsada por la Fundación Guayasamín, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Ecuador y la Embajada de Ecuador en España.

La inauguración oficial tuvo lugar el 11 de junio, a las 12h00, en la Galería Sánchez Bustillo 7, con una presentación artística de Pablo Manso, a la que le seguirá una conferencia a las 19h00 en el mismo espacio.

El 12 de junio, a las 12h00, se celebraró un showcooking de gastronomía ecuatoriana en el Club Allard, con el chef ecuatoriano Carlos Gallardo. Finalmente el 13 de junio, a las 11h45, se celebraró un conversatorio de prensa con la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín. En todos los eventos estará presente la hija del Pintor, Berenice Guayasamín, así como personalidades de España y Ecuador con las que el Maestro tenía amistad.

“Guayasamín es el ejemplo de la estrecha relación cultural e histórica que une a España con Latinoamérica. Es un orgullo que España acoja esta celebración, por la especial admiración que el pintor sentía por ella, ya que aquí residió y tejió importantes amistades. Es nuestro firme compromiso el difundir su legado cultural en el mundo”, concluye el Embajador Cristóbal Roldán.

 

Skills

Posted on

junio 15, 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook