Richard Carapaz ganó el Giro de Italia sobre una bicicleta talla ‘extra small’

Richard Carapaz ganó el Giro de Italia sobre una bicicleta talla ‘extra small’

El ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó el Giro de Italia 2019 con bicicletas de la marca alemana Canyon. En la mayoría de etapas pedaleó sobre una del modelo Ultimate CF SLX, talla ‘extra small’, que le facilitó realizar esos impresionantes ataques con los que sorprendió al mundo del ciclismo.
El carchense también defendió su ‘maglia’ rosa en la última jornada sobre una bici del modelo Speedmax CF, especialmente diseñada para las pruebas de contrarreloj. Esta le permitió adoptar una posición más aerodinámica y ganar valiosos segundos.    El histórico triunfo de la ‘Locomotora del Carchi’ sumó también la tercera corona de la marca alemana en las ‘grandes vueltas’.

Esto, porque el colombiano Nairo Quintana también triunfó sobre una Canyon en el Giro de Italia 2014 y en la Vuelta a España 2016.  Según el Movistar Team, la Ultimate CF SLX es ligera y “responde a las demandas que establecen los ciclistas profesionales y los usuarios más exigentes”.
Está equipada con cambios electrónicos, tubulares Continental Competition, sillín Fizik Antares K3, equipo Campagnolo Super Record EPS de doce velocidades, entre otros componentes de vanguardia en el mundo del pedal. La bicicleta rosa que recibió Richard por su cumpleaños es igual de este modelo.
Según el video publicado en el canal GCN en Español de YouTube, la bici de Carapaz tiene llamativos detalles personalizados, como el nombre del ciclista en el cuadro, llantas que combinan con el color del cuadro y la cinta del manillar con el logo de Movistar.

Skills

Posted on

junio 10, 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook