Muere cantante Claudio Vallejo uno de los mayores exponentes del pasillo ecuatoriano.

Muere cantante Claudio Vallejo uno de los mayores exponentes del pasillo ecuatoriano.

El cantante de Girón de la provincia del Azuay  Claudio Vallejo, conocido también como El ‘Sentimental de América’, denomidado  así por sus seguidores, quien llevo la música nacional por América y Europa, falleció a los 71 años, la tarde del domingo en el hospital Monte Sinaí en Cuenca, donde residía desde hace varios años.
Vallejo, esposo de la también artista Ana Lucía Proaño, su salud estaba delicada debido a una neumonía que le diagnosticaron hace dos años.
En el tiempo que se mantuvo internado se le hizo la prueba del covid-19 y el resultado fue negativo. Incluso en su muro de Facebook, el 27 de marzo del 2020 se comunicó que el artista se encontraba con pronóstico reservado, pero se descartó a posibilidad de que la afección sea por el coronavirus.

El cantante azuayo nacido el 7 de septiembre de 1948, se dedicó a la docencia por más de 20 años y luego desarrolló su talento como intérprete de música nacional. Rony “El Mono” Candela, locutor de radio y amigo muy cercano a Vallejo, contó que todo estaba listo para celebrar sus 40 años de trayectoria artística para la segunda semana de junio, sin embargo, todo se aplazó desde hace aproximadamente 40 días

grabó su primer sencillo en 1971. Desde entonces viajó para cantar en diferentes estados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, Roma, Venezuela, Colombia, entre otros países.

La partida de Claudio Vallejo dejó un vacío a los gironenses. Según el alcalde José Miguel Uzhca, Claudio Vallejo fue un destacado ciudadano que llevó el arte de Ecuador al extranjero. Por eso desde esta tarde y por los próximos tres días las banderas de edificios municipales se izaron a media asta como mensaje de respeto.

“Estamos desconsolados y tratando de hacer todo para darle la cristiana sepultura”, dijo Janeth Vargas, sobrina y secretaria de Anita Lucia.
El cantante popularizó temas como ‘Devuélveme la vida’, ‘Amores de un día’, ‘No me quisiste’, entre otros.
MAGAZINE ECUADOR le da sus condolencias a su esposa Anita Lucia e hijos

Recordemos la rueda de prensa donde participó el cantante Claudio Vallejo en Madrid en su última gira europea.


Claudio Vallejo junto a la directora de la revista Eventos En Red
Claudio Vallejo en rueda de prensa en Madrid


DISCOGRAFÍA

En el año 1971 es llevado por FADISA a la ciudad de Quito para grabar su primer sencillo formando el Dúo Tomebamba. Al año de haber grabado recién aparece dicho disco que no tuvo mayor trascendencia, pero es en estos días, cuando ya trabajaba como maestro de primaria en la Provincia de Loja, que varios sellos de discos le proponen a Claudio que grabara en calidad de solista; en el año 1974 bajo la tutela musical del Conjunto de moda de ese entonces llamado «Los Gatos» con el Doctor Rodrigo Saltos «El Gato», como Director y bajo el sello «Panamericana», lanza su primer sencillo que sería el inicio de sus triunfos, con la canción «Por tu amor que se fue» del compositor Abilio Bermúdez y su reverso la canción titulada «Para ti» de su propia inspiración.

A estas grabaciones le seguirán otras canciones que Claudio las hace con mayor fe y amor, canciones que recorren el país y que son un himno para todos los ecuatorianos.

El pasillo titulado «Tendrás que recordarme», de la autoría del gran maestro ecuatoriano Naldo Campos será definitivamente la alfombra mágica que lleve a Claudio a ser conocido fuera de los linderos patrios.

Todo estaba hecho para que Claudio gracias a Dios, a su familia y a su público, ha sido contratado para actuar en diferentes partes del mundo como son: New York, Washington, Chicago, Miami, Toronto, Montreal, Ottawa, Caracas, al norte de Perú, el sur de Colombia, Inglaterra, Francia, España y Roma.

Su grandeza nunca le quitó humildad y en los sitios donde le han requerido, él ha estado lo ha hecho con todo el corazón, con toda el alma, con todo respeto.


Canal oficial en Youtube

CLAUDIO VALLEJOS TENDRÁS QUE RECORDARME

Skills

Posted on

mayo 3, 2020

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook