911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Mirella Cesa es la Mejor Intérprete Internacional de Viña 2018; ganó la primera Gaviota de Plata para Ecuador

Mirella Cesa es la Mejor Intérprete Internacional de Viña 2018; ganó la primera Gaviota de Plata para Ecuador

Cuando Rafael Araneda anunció que el premio de la Gaviota de Plata por Mejor Intérprete Internacional del Festival de Viña del Mar 2018 era para Ecuador, una ovación se escuchó en la Quinta Vergara, en Chile. La madrugada de este domingo 25 de febrero, Mirella Cesa, acompañada por sus músicos, recibió el primer galardón para el país entre palmas. “Hartos compatriotas de ustedes los aplauden hoy día”, destacó la otra conductora del evento, Carolina de Moras.

“Escuchamos sus gritos aquí en la Quinta Vergara”, el anfiteatro sede del festival que este año ha llegado a su edición 59.

La guayaquileña, con su tema ‘La Corriente’, impresionó a los jueces y al público de la Quinta Vergara, gracias a sus buenas presentaciones en escena.

Sus tres participaciones, dos en la fase clasificatoria y una en la final, le valieron el reconocimiento frente a cantantes de Perú, Bolivia, España, México, Chile y Colombia.

Desde muy temprano, los ecuatorianos estuvieron pendientes en las redes sociales para conocer la hora de la final de la competencia internacional del evento musical. Cesa se enfrentó al ‘Monstruo’ de Viña a las 22:55 (hora ecuatoriana).

Luego de una hora, los organizadores hicieron oficial su triunfo. La cantante ‘antipop’ (como se denomina) no pudo ocultar su emoción. Mientras caminaba para recibir el trofeo enviaba un gesto de gratitud al Ecuador.

Cesa publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a su  ‘gaviota’. “Todavía no puedo creerlo. Es como un sueño hecho realidad”, escribió.

El presidente Lenín Moreno felicitó a Cesa por este éxito en su carrera. “Gran orgullo para el Ecuador”, tuiteó junto a una foto de la cantante guayaquileña.


Skills

, , , ,

Posted on

febrero 26, 2018

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook