911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Más de 250 tendencias de la cultura ecuatoriana se fusionan en el corazón moderno de Quito

Más de 250 tendencias de la cultura ecuatoriana se fusionan en el corazón moderno de Quito

En el corazón del Quito moderno se fusionan, en un punto ideal para nacionales y extranjeros, más de 250 tendencias de la cultura ecuatoriana: una vasta gastronomía, vestimentas típicas, exóticos chocolates, coloridas rosas y artesanías; en un ambiente familiar y contemporáneo.

En medio de una noche veraniega quiteña se puede ser testigo de recorridos gastronómicos y culturales de extranjeros en el local ‘Galería Ecuador’, donde se enseña la multiculturalidad y biodiversidad del país andino.

Entre el grupo de turistas alemanes recién llegados al país se encuentra Frank, un alemán jovial proveniente de la ciudad de Hannover, quien planeó un amplio periplo por Ecuador. “Tenemos un largo programa (…) luego de Quito, vamos a ir a Galápagos, Guayaquil y a ver el tren, la Nariz del Diablo; lo vimos por internet y me pareció muy interesante y por eso decidimos venir”, dice.

El primer encuentro de la excursión de germanos en la capital los lleva a probar el chocolate ecuatoriano orgánico de nombre ‘Pacari’, reconocido a nivel mundial desde 2012 y que tiene más de 30 sabores fusionados, los preferidos son maracuyá, hierbaluisa y sal de montaña. Este producto evita el uso de gluten, soya o leche adaptando sabores no solo ecuatorianos sino también suramericanos.

Elizabeth Shepard, una sonriente alemana, aseguró haber tenido una estadía emocionante y hermosa. “¡El chocolate es muy bueno!”. Foto: Andes/Carlos Rodríguez

El chocolate que ofrece ‘Galería Ecuador’ lleva al turista a conocer el sabor de cada región del Ecuador. La variedad de formas y productos muestran, por ejemplo, el café frutal fino que viene de Galápagos, la hojas de Guayusa de la Amazonía, la miel de cacao o jengibre cultivados en la localidad de Mindo (Pichincha) e incluso ají gourmet, originario de la provincia costera de Manabí, que tiene infusión con frutas exóticas como mora, piña y tamarindo.

La siguiente parada dentro del establecimiento es la sala de rosas eternizadas. Se trata de un proceso con glicerina en el que se cosen los pétalos para hacer rosas más grandes, que pueden durar hasta 3 años con cuidados adecuados especiales.

La mayoría de rosas ecuatorianas provienen de la localidad de Tabacundo, provincia de Pichincha, y se exportan a muchos países de todo el mundo. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Tras cruzar una muestra del taller quiteño ‘Artier’, de artesanías alusivas a costumbres indígenas y modernas, los turistas llegan a la sala de exhibición permanente del ceramista cuencano Eduardo Vega, artista plástico muy conocido a nivel nacional e internacional.

Entre luces tenues, las obras de este reconocido artista cuencano detallan la cultura andina, fauna silvestre y rostros indígenas. Foto: Carlos Rodríguez/Andes.

El paseo de los ciudadanos alemanes, la mayoría de ellos de la tercera edad, culmina con una tradicional degustación gastronómica; entre la curiosidad y buen trato del chef ejecutivo Francisco Larco, prueban entradas y platos fuertes nacionales.

“Estamos en la obligación, llena de gusto, de servirles comida ecuatoriana (…) este grupo cena patacones con queso fundido y solemos servir pescado encocado, llapingachos, todo equilibrado nutricionalmente”, recapitula el chef.

Este chef también cuenta que le gusta servir una de sus propias creaciones; en la foto, el ‘camarón morrón’, camarones de mar con pimientos rojos asados y pelados, salsa barbecue rosado hecho en casa dentro de una tortilla de quinua, gratinado en horno en una sartén pequeña de hierro. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

‘Galería Ecuador’, emprendimiento con más de 20 años ubicado cerca de la reconocida Plaza Foch en el norte de Quito, es uno de muchos que complacen a nacionales y extranjeros, en un sitio que reúne las creaciones de pequeños y medianos productores de todas las provincias, que impactan a los más exigentes viajeros con sus sabores, colores y gustos exóticos.

Así vivió  Frank su primera noche de visita en Ecuador, la siguiente parada es Galápagos.

Skills

Posted on

septiembre 23, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook