LA MODA ECUATORIANA LLEGA A LA SECCIÓN OFF DE LA MERCEDES FASHION WEEK DE MADRID DE LA MANO DE FABRIZIO CÉLLERI

LA MODA ECUATORIANA LLEGA A LA SECCIÓN OFF DE LA MERCEDES FASHION WEEK DE MADRID DE LA MANO DE FABRIZIO CÉLLERI

La moda ecuatoriana llega a la sección OFF de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid
Con la colección Primavera-Verano 2020 “Colorada” del diseñador guayaquileño, Fabrizio Célleri, inspirada en los coloridos atuendos de la etnia indígena Tsáchila de Ecuador, en colaboración con la firma de calzado de lujo Moncayo-Madrid, de las diseñadoras ecuatorianas Jaqueline Moncayo y Adriana Cobo, que presentan su colección “Barroca”
La presentación, comprende una selección exclusiva de 30 looks y 95 prendas, confeccionadas con ciberlina de seda, mesh de encaje, animal print y microlentejuelas, con las que el diseñador hará gala de su exquisito juego de volúmenes, manipulación de texturas y estética arquitectónica.

No es la primera vez que Célleri inspira sus creaciones en la vestimenta propia de las
comunidades autóctonas de las cuatro regiones del país (Costa, Andes, Amazonía e Islas Galápagos), lo que otorga personalidad a sus diseños y le convierte en un embajador del patrimonio cultural del Ecuador, en el ámbito de la alta costura.
Por su parte, los zapatos de la firma Moncayo son un producto artesanal fabricado en
Elda (Alicante), cuna del sector del calzado en España, que homenajea a la cultura española y  su fantástica artesanía. Influenciada en los interiores de las Iglesias  del Renacimiento Español y la técnica de la hoja de oro, combinada con el arte milenario difundido por las colonias españolas.
Fabrizio Célleri nació en Guayaquil (1968), donde cursó estudios de Diseño de interiores.

No fue hasta 1997 cuando debutó en el sector de la moda, con una pasarela de 240 looks en su ciudad natal, donde al año siguiente inauguró su primera tienda.
En estos 20 años de trayectoria ha participado en los eventos de moda más importantes
del continente: Miami Fashion Week (2001), New York Fashion Week (2002), Showroom de Triccia Trade en New York (2002), Días de Moda en Panamá y Perú (2003), entre otros siendo además el creador de los diseños de varias portadas en HOLA Ecuador y de campañas de multinacionales como Magnum y Chévrolet.
Sus lujosos diseños han trascendido fronteras, al vestir a artistas de la talla de Paulina
Rubio, Olga Tañón, Britney Spears. Su firma, que empieza a dar sus primeros pasos en Europa,  fue una de las colaboradoras del vestuario que lucieron algunas concursantes de  Operación  Triunfo  2018,  como  el  diseño  negro  de  transparencias  y  aberturas estratégicas, que lució Marta Sánchez en la Gala 6, y un conjunto en blanco y con transparencias, que lució Amaia Romero en uno de los conciertos de la gira de ‘O.T’.

La Embajada de Ecuador en España estará apoyando esta presentación y comenta que este es  un año que se considera exitoso para promocionar al Ecuador desde sus diversas facetas artísticas. “Recientemente se conmemoró el Centenario de nuestro pintor más emblemático, Oswaldo Guayasamín, ahora tenemos este evento de moda que resalta la diversidad de las etnias de nuestro país y continuaremos con eventos de promoción gastronómica. 
Es el año de Ecuador y nuestro compromiso como Gobierno es promocionar nuestra cultura y arte”, asegura el Embajador Cristóbal Roldán.

 

Skills

Posted on

julio 19, 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook