911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

La filosofía de Pacari Chocolate es poner primero al productor

La filosofía de Pacari Chocolate es poner primero al productor

Esta empresa genera empleo para 3500 familias relacionadas directamente con el chocolate

Pacari es una marca de chocolates finos de aroma, que en los últimos años ha recibido varios reconocimientos internacionales por la calidad de sus productos. Santiago Peralta, gerente general de la empresa, explicó la filosofía y los objetivos de Pacari.

Peralta explicó que desde un inicio se puso al productor en primer lugar pagándoles hasta tres veces más de lo que hacían otras empresas. La idea de Pacari fue hacer justicia y crear valor agregado, indicó su Gerente.

Otro de los objetivos de Pacari fuehacer que el mercado pague mejor por el chocolate que se produce en el país, para esto fue necesario innovar introduciendo sabores propios del Ecuador y de Latinoamérica, frente a las grandes marcas de “primer mundo” que tenían el poder del mercado de chocolates.

Es así que en 2012, Pacari es reconocido como el mejor chocolate del mundo por primera vez, repitiéndose este reconocimiento por 5 años seguidos, detalló Peralta. El objetivo principal del país, según Peralta, es generar productos de alta calidad que sean apreciados en todo el mundo.

Actualmente, esta empresa genera empleo para 3500 familias relacionadas directamente con el chocolate, además de aquellas que trabajan en temas vinculados a los otros ingredientes que integran estos chocolates.

Pacari cuenta actualmente con 46 distintos productos y se destaca por incluir sabores como la yuca, el tostado, la hierba luisa, dentro de sus barras de chocolate. (I)

Skills

Posted on

noviembre 18, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook