911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

ENTREVISTA A NEFERTITI LA ESPOSA DE LEO ROJAS GANADOR DEL CONCURSO “Das Supertalent” EN ALEMANIA

,
ENTREVISTA A NEFERTITI LA ESPOSA DE LEO ROJAS GANADOR DEL CONCURSO  “Das Supertalent” EN ALEMANIA

NEFERTITI LA ESPOSA DE LEO ROJAS “SOY TU ANGEL DE LA GUARDA”

por: Amaruk Kayshapanta        

Inés Santillán Rojas .Nació en la Ciudad de Legnica – Polonia un 20 de noviembre tiene actualmente 32 años. Es hija de músicos desde muy temprana edad se inició en el medio del espectáculo, pues a la edad de 10 años integró al elenco de coristas de una iglesia, es compositora y cantante a apasionada por los viajes a vivido en varias ciudades del mundo y habla varios idiomas. El 20 de octubre del 2005 contrae matrimonio con Juan Leonardo Santillan Rojas indígena ecuatoriano nacido en Cuenca residente en Berlín Alemania músico andino de profesión, el cual salta a la fama ganando el concurso televisivo alemán “supertalent” 2011.  Fue entonces cuando decidí investigar quien era su esposa, por aquella frase que dice “delante de un gran hombre siempre ha estado una gran mujer” y descubrí a NEFERTITI una artista en toda regla con una proyección de futuro llena de mucho talento a flor de piel, he aquí la historia de una estrella que está despegando a la cúspide en el arte musical nos habló en exclusiva para el periódico Diáspora.

AK: ¿Tu nombre real es Inés, Por qué eliges el nombre artístico de ‘NEFERTITI’? Porque Nefertiti me fascina, es mi personaje favorito de la historia, como mi heroína personal. Nefertiti significa: la bella ha venido/viene, aquella que satisface con su suave voz y con sus cariñosas manos….pues aquí estoy 🙂 Hace tiempos un compañero del colegio me dijo: Inés tu eres como la Nefertiti y así quedo.

AK: ¿Qué edad tienes y donde naciste?  

Tengo 32 años, nací en Legnica Polonia.

AK: ¿Ser polaca por la historia de tu país esta condición ha marcado algo en tu vida?

Viendo la bandera nacional de mi país sus colores siempre me recuerdan su significado, el blanco -la paz y el corazón puro, el rojo -la sangre derramada de mi gente que lucho por la libertad. Mi país desde siempre ha sufrido mucho, las guerras, los campos de concentración, los inesperados ataques de otras naciones. Eso creo que quedo marcado en la vida de cada polaco. Tenemos también muchos personajes que marcaron la vida de todos, por ejemplo Nicolás Copérnico, María Curie, San Maximiliano Kolbe,Yderyk Chopin.

AK: ¿Cómo surge tu vocación como artista?

He crecido en el mundo de la música. Mi mama era cantante y pianista. Mi abuelo toca varios instrumentos y muchas personas más en la familia también los 12 años empecé a cantar en el coro Gospel , mi papa no me apoyaba pero yo decidí que eso es lo que me gustaría hacer. Sin avisar a nadie fui al conservatorio músico, pase los exámenes y entre a estudiar música.

AK: ¿A qué te has dedicado antes de poder vivir de la música?  

Acabar mis estudios y luego he hecho de todo: venta de cosméticos, dando clases de idiomas, cuidando de los niños, limpieza, hostelería, haciendo maquillajes, ayudante en un consultorio médico etc… 

AK: ¿Se puede vivir sólo de la música en tiempos de crisis?

Si se puede, solamente hay que madrugar mucho, moverse y dejarse ver. Cuando uno elige este camino de la música por supuesto no es fácil y no es como mucha gente piensa. Cuando uno recién entra a este mundo es lógico que vivir solo de música no se puede , siempre hay que asegurarse con algo diferente por otro lado (mientras lo de la música no es aun seguro) -Hablando de tu primer disco,

  1. ¿Porque no has producido tu música?

Mi primer disco VAMPIRIA,  aún no está producido porque como primero no me podía decidir entre tantas canciones que tengo, cuáles iban a estar en el álbum. No falta mucho a que salga la producción.

AK: ¿Cuántos compusiste originalmente y por qué el resultado final es este?  Háblanos un poco de la composición de este trabajo? 

Primera canción compuse a los 14 años. Tengo muchísimas canciones compuestas por mí. Al principio en el disco iban a estar canciones de diferentes géneros musicales. Al final decidí darle al Cd un toque más misterioso, mas rockero , este es el estilo en cual me siento muy cómoda. El álbum se llamara Vampiria – por un tema que se titula así. En el Cd estarán entre 12-14 canciones, todas compuestas por mí.

AK: ¿Algún tema favorito? 

– Jaula de cristal. En realidad me gustan todos. -Para no alargarnos con cada tema, hemos escuchado tu disco a través de Spotify y hemos seleccionado los tres temas que más nos han llamado la atención para que nos hables un poco de su fondo y forma? 1) Hipócrita -la canción surge cuando me arto de las amistades falsas mías y de mis esposo, solo cuando necesitan algo nos buscan y se acuerdan de uno. 2) Tu recuerdo -un tributo a mi madre que ya son 22 años desde que se ha muerto 3) Soy tu ángel – todos tenemos nuestros momentos malos y cuando estos pasen no hay que dejarse vencer sino con más fuerza y animo seguir…porque cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda.

AK: ¿Cuánto tiempo inviertes por cada tema desde la composición, horas de ensayo…? 

Hay canciones que compongo en 20 minutos pero hay otras que me cuesta terminar y tardo 2 meses. Depende de mi inspiración. Ensayo de igual manera, una vez muchas horas otra con 30 minutos basta.

AK: ¿Compartes tus creaciones con amigos u otros artistas que te den ideas?

A veces le pido una opinión a mi esposo, pero eso casi nada. Normalmente las ingenio cuando todo ya está terminado.

AK: ¿Qué beneficios te reporta a tu vida ser artista y vivir de tu arte?

Principalmente una enorme paz interior. Cuando canto puedo viajar con mis pensamientos a los lugares de mis canciones. Me olvido de mis problemas. Me hace feliz poder ser una artista y con mi música llegar a los corazones de la gente.

 AK: ¿Has recibido algún tipo de ayuda para financiar tu disco? 

Solo el apoyo de mi familia pero ninguna ayuda material.

AK: ¿Hay que aprovechar el uso de estas Nuevas Tecnologías como papel fundamental? 

Creo que ahora es la única forma de promocionarse uno mismo. Gracias a las redes sociales mi música ha llegado a muchos lugares diferentes. Lo malo de ahora es que muchas disqueras temer arriesgarse a promocionar a un artista nuevo.

AK: ¿Estas casada con el actual ganador ecuatoriano de súper talento como fue la vida antes de su exitoso triunfo?  

Llevamos la misma vida de antes. Componiendo, trabajando, paseando, viviendo como cualquier otro matrimonio.

AK: ¿De quién fue la idea de participar en el concurso “SUPERTALENT 2011”? 

Hace 2 años atrás le dije a mi esposo que yo iba a participar en este concurso de Supertalent. Resulta que tenía muchas cosas y mucho trabajo que hacer y me olvide del programa. Pero Leo Sin haberme dicho nada mi esposo me gano y se ha inscrito al concurso. Yo me entere ya cuando le mandaron la respuesta que le han aceptado. Su participación el en concurso fue su idea, le animo una señora en la calle diciéndole que él tiene algo especial y que debería ir al programa (aquel día mi esposo estaba haciendo música en la calle) Luego fimos a su primer casting, ha pasado como primero, luego al otro y así hasta que lo ganó.

AK: ¿Qué opinas de las parejas que se casan siendo de diferentes culturas? 

Que me parece muy bien que la gente de diferentes culturas se una. Todos somos iguales, no tiene nada que ver de dónde venimos y de qué color es nuestra piel. Todos amamos con el corazón, en el amor no importan ni las razas ni las culturas. El fracaso de las parejas binacionales no es ninguna “fórmula o ley”. Definitivamente no!! Simplemente hay que hacer compromisos y dialogar. Alejar las diferencias culturales del hogar y vivir como una pareja normal!!! El amor lo puede todo. Muchas veces influyen las familias, con respeto pero no lo permitan!!! Cada uno tiene sus propias costumbres pero cuando uno se casa con alguien de otro país es lógico que para que esto funcione hay que cambiar algunas o a veces muchas cosas sin necesidad de olvidar de sus propias raíces.

AK: ¿Cuál es el mensaje a las parejas mestizas del mundo?

Disfruten y agradezcan por tener una pajea y familia ”multicultural” Respétense y luchen por mantener esta bella relación. No hay nada más hermoso que ver que siendo tan diferentes se puede vivir y ser muy felices. Insisto, no olviden de los compromisos. El amor necesita ser cultivado con todos esos pequeños detalles porqué de esos detalles están hechas cosas grandes.

AK: ¿Sobre Juan Leonardo Santillan Rojas, tú esposo ahora muy afamado que piensas al respecto?  

Me alegro muchísimo por mi esposo. Ahora es su momento y lo tiene que aprovechar! Tiene todo mi apoyo!

AK: ¿Esta fama ha cambiado su convivencia?  

De ninguna manera. Solamente cuando salimos la gente lo reconoce, le pide autógrafos y le toma fotos, a veces molesta un poco.

AK: ¿Polonia tiene algo en común con ecuador?  

Si muchas cosas como la religión católica. Algunos platos de comida (Sopa de arroz de cebada) y Con los indígenas tenemos en común lo que es mantener nuestras raíces y respetar a los mayores.

AK: ¿Estuviste en Ecuador que te pareció?  

Me encanta!! Me sentí como en mi casa como en mi tierra.

AK: ¿Sobre la política del ecuador que podrías decir?

No sé mucho sobre la política del Ecuador. Sé que hubo mucha corrupción, muchos políticos como en todo el mundo prometen mucho y no cumplen nada. El gobierno debería dar la educación gratuita al pueblo para que la gente se entere de las cosas como son en realidad. Debería haber más ayudas para la gente pobre! El actual presidente Rafael Correa es una persona muy inteligente y está intentando sacar el país adelante. Lastimosamente el pueblo poco sabe de política y la gente rica está en contra de pagar los impuestos, sin impuestos el país no progresara. Rafael Correa es el único que le interesa que el país progrese, pero hay muchos que no les conviene esto.

AK: ¿Qué fue lo que más te llamo la intención?  

La alegría y felicidad de la gente. Muchos no tienen ningunos bienes materiales, ni siquiera los necesitan y tienen toda la felicidad del mundo. Los niños jugando con las pelotas hechas de papel, la humildad. Algunos ni se imaginan que existen ciertas cosas pero ni falta les hacen. Lo que me choco es que a la gente indígena no se le respete como se debería. En muchos casos caminando por las calles, muchos me han hecho caras diciendo que ¡ que ¡ hago yo con un indígena que uy eso ¡! no puede ser!. Eso fue lo único malo que me paso. Y les voy a pedir a la gente mestiza que por favor aprendan a respetar a la gente indígena – ellos son el pasado, presente y el futuro del país.

AK: ¿Cuál es tu sueño como Artista?  

Poder cantar en los grandes escenarios y con mi música estar siempre en la mente y en los corazones de la gente como también permitirles identificarse con las letras de mis canciones.

AK: ¿Un saludos a los lectores?  

Estimados amigos, lectores de “Magazine Ecuador ” y toda la gente. Les mando las mejores vibras positivas y las mejores energías para que tengan fuerza y ánimo para seguir luchando en esta linda vida. La música es el principal alimento para nuestra alma. Un cordial saludo y un enorme abrazo.

Skills

Posted on

noviembre 25, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook