En la capital española se inauguró la muestra del pintor ecuatoriano las Mestizas Blancas

En la capital española se inauguró la muestra del pintor ecuatoriano las Mestizas Blancas

En la capital española se inauguró la muestra del pintor ecuatoriano en el Centro Cultural de la Embajada del Ecuador hasta el 10 de mayo.


Cristóbal González Guzmán es reconocido como uno de los coloristas más importantes de la pintura ecuatoriana contemporánea.
Las Mestizas Blancas, una exposición que manifiesta la migración, el mestizaje, la globalización, el idioma, entre otras temáticas mezcladas en las miradas y contornos de estas mestizas que, con sus poses, muestran un singular enfoque a la individualidad y colectividad humana.

Cristóbal González Guzmán nos cuenta que está exposición está compuesto de 22 pinturas en un mismo formato, la obra expresa por medio de rostros femeninos la enigmática expresión y manerismos pictóricos del artista centrados en la explosión del color con el que conjuga su estilo.
El trabajo artístico de más de tres décadas de este ecuatoriano, lo ha convertido en un valioso referente de las Artes Plásticas de Ecuador. Uno de sus grandes logros ha sido la amable aproximación a los maestros fauves, de quienes se ha nutrido en la década de los 80.
Su trabajo, dedicación y profesionalidad lo ha llevado a tener un estilo propio.

Las Mestizas Blancas deslumbran con su colorido en España

En el año 1994, González Guzmán, junto a su esposa, Martha Arias, abrieron la Galería de Arte: González Guzmán. Durante más de 10 años, esta Galería apoya al joven artista y presenta más de 100 exposiciones.
González cuenta con destacadas exposiciones internacionales como en Nueva York, Miami, Florida, Puerto Rico, Venezuela, Roma desde el año 1985 hasta la actualidad.
Autodidacta, González se ha destacado por romper esquemas dentro del mundo del arte y por sus vínculos humanistas dentro de la naturaleza, sus obras muestran facetas que expresan sentimientos irónicos, al tiempo que despliegan sensibilidad, ternura y humor; por lo cual se define como un pintor de caballete que se expresa a través del color con una técnica que, según él tiene la ventaja de atraer o repeler directamente al espectador.

Las Mestizas Blancas deslumbran con su colorido en España


 




 


Skills

, , , ,

Posted on

abril 27, 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook