911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Embajador de Ecuador en España ratifica la apertura al diálogo con migrantes de su país

Embajador de Ecuador en España ratifica la apertura al diálogo con migrantes de su país

El Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán,manifestó su apertura al diálogo a los migrantes de su país en encuentros que sostuvo Valencia, Alicante y Murcia, donde constató las inquietudes y requerimientos de esa población.

El jefe de la misión diplomática expuso su disposición al diálogo, siguiendo la línea del presidente Lenín Moreno, indica un comunicado de la Embajada.

El embajador Roldán, quien fue nombrado en el cargo por el Jefe de Estado en julio pasado tras recibir el beneplácito de la nación europea, señaló que estará abierto al diálogo, para dar respuesta a las necesidades y avanzar hacia proyectos “que les ayuden a mejorar su situación y calidad de vida en España”.

Manifestó, además, la importancia estratégica de la atención jurídica gratuita para familias con problemas hipotecarios. “Continuaremos fortaleciendo el servicio de asesoría hipotecaria, y la asistencia psicológica. Sepan que el Presidente Moreno está muy atento a sus necesidades y que mi prioridad será vigilar sus derechos”, señaló.

Cerca de 200 ecuatorianos radicados en España participaron en los encuentros y agradecieron este acercamiento.

Los pedidos de los ecuatorianos se centraron en más apoyo en procesos como el sistema de afiliación voluntaria al Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IEES), el acceso a créditos hipotecarios en Ecuador, apoyo al migrante retornado, cursos de formación para afrontar el desempleo, entre otros.

Según la fuente, el jefe de la misión diplomática resaltó la relevancia que tendrá el ámbito cultural en su gestión. “Queremos reivindicar nuestra identidad, raíces y tradiciones. Impulsar una agenda cultural en la que participen nuestros  niños y jóvenes, acercándoles a la realidad ecuatoriana mediante nuestra literatura”, apuntó.

Skills

Posted on

agosto 28, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook