911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Ecuador y Perú capacitan a microempresarias

Ecuador y Perú capacitan a microempresarias

#MujeresLíderes

El objetivo de esta medida es mejorar los rendimientos productivos del cacao

Un total de 40 microempresarias de Ecuador y Perú han participado en el taller para productoras de cacao. Este evento realizado en el poblado Uña de Gato, en la región peruana de Tumbes, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la cadena de valor del cacao y obtener productos terminados con estándares de calidad. El evento fue organizado por los ministerios de Industrias y Productividad y de la Producción, de ambos países andinos, en el marco de encuentro de Experiencias Binacionales de los dos países.

En el taller se conocieron los eslabones de la cadena de procesamiento agroindustrial del cacao y el método para incorporar valor agregado en este producto. Además se impartió el proceso de elaboración de chocolate y cóctel de cacao, demostración que tuvo una favorable acogida por las asistentes.
Los representantes de los ministerios de Industrias y Productividad de Ecuador y de la Producción de Perú, concretaron una hoja de ruta que prevé cumplir compromisos entre ambos países. El objetivo es que los micro, pequeños y medianos empresarios fronterizos sean beneficiados.

Skills

Posted on

abril 27, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook