911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Ecuador presenta como el país de los cuatro mundos para el destino turístico en Fitur 2018 Madrid.

,
Ecuador presenta como el país de los cuatro mundos para el destino turístico en Fitur 2018 Madrid.

Magazine Ecuador. La edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, con 165 países y regiones que se convocaron a este evento que reúne a 10.000 empresas del mundo y con los mejores datos de su serie histórica con récord de participantes, 251.000 personas,

presenta a Ecuador tras 3 años de ausencia con un stand con mucho colorido destacando  la Marca País y la campaña All You Need Is Ecuador, donde muestra  la belleza  encantadora de sus 4 mundos: Las Islas Galápagos son el ícono más conocido en el exterior, sin embargo, en esta oportunidad se ha logrado agrupar toda la oferta país, desde la aventura, naturaleza y etnias de la Amazonía, pasando por el magnetismo de la línea equinoccial en la Mitad del Mundo, el patrimonio que distingue a Quito y Cuenca, junto a la variada oferta de playas y deportes acuáticos, climas y microclimas, manglares, bosque nublado y húmedo, en un paquete de experiencias irrepetibles.

Previa a la inauguración de Fitur 2018, Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, realizó su ponencia en la XXI Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios de turismo, en ella se mencionó que el país vive un momento muy importante de apertura absoluta al mundo.

La inauguración del stand del Ecuador tuvo lugar el miércoles 17 de enero en el Pabellón 3 de FITUR, la cual fue presidida por el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien estuvo acompañado por el Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, entre otros.

El ministro de turismo manifestó que es un momento simbólico donde se presenta a ecuador como potencia turística y el objetivo es lograrlo en el menor tiempo posible, agradeció al equipo conformado por el Ministerio de turismo y el gobierno central, empresa privada, gobierno autónomo descentralizados y los 16 millones de ecuatorianos que son los verdaderos promotores turísticos del país de los cuatro mundos para el mundo.

 

El Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán manifestó Durante la rueda de prensa que Ecuador no solo tiene belleza sino bondades y gente muy amable y carismática, felicitó al ministro de turismo por todo el esfuerzo realizado, hiso inca pie en el decreto 256 de cielos abiertos de esta legislatura, con la cual invita a las empresas aéreas que vayan a Ecuador, también dijo que de esta manera fortalece a la empresa aérea Tame empresa publica con su principal Ignacio Vallejo.

“No vale la pena haber nacido y no conocer Ecuador” con esta frase Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León dio por concluida la inauguración del Stand de Ecuador en Fitur Madrid.

 


En el stand se realizó presentaciones culturas, degustaciones de productos típicos y gastronomía de Ecuador. Además, se muestra paisajes importantes de Ecuador como el columpio del fin del mundo, ubicado en la localidad de Baños y, el majestuoso volcán Cotopaxi.

El stand recibió la visita de la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, el 18 de enero, quien fue recibida por el ministro Ponce de León, acompañado de la gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, la gerente de Ferrocarriles del Ecuador, Fabiola Arévalo, y la concejal del Gobierno del Municipio de Ambato, Salomé Marín.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados de España, recibió un sombrero de paja toquilla, una rosa eternizada, y una gorra de los conductores del Tren Ecuador, obsequios que robaron sonrisas de Pastor, quien comentó “Ecuador es un país muy querido y es importante que se conozcan sus 4 mundos, su riqueza arquitectónica, paisajística y artística”. Destacó la importancia de un intercambio turístico entre Ecuador y España acción que beneficiará a los dos países.

Así también en el estreno del videoclip “Mamacita” de CNCO, se obsequió a los directivos de Sony, sombreros de Montecristi y una rosa eternizada. El Ministro de Turismo aseguró que para Ecuador es un placer trabajar de la mano con SONY, para promocionar los destinos turísticos mediante la música en las plataformas digitales.

 

En la feria internacional de Turismo FITUR 2018, edición 38, Ecuador se muestra como un destino preferente en el mundo con múltiples características que lo distinguen del resto. La participación en esta feria permite que el país genere alianzas importantes que beneficiarán a cumplir las metas de la actual administración, y ser una verdadera potencia turística en el mundo.

El Ministerio de Turismo realizó varias actividades en la Feria Internacional de Turismo- FITUR, que buscan colocar a “Ecuador como tu lugar en el mundo”, con promoción inteligente, alianzas, convenios e inversiones.

 

Durante los días de desarrollo de FITUR se ha realizado varias actividades que detallamos a continuación:

Promoción de Ecuador en medios de comunicación latinos y españoles. Durante estos espacios se dialogó sobre las políticas gubernamentales para fomentar el turismo en el país. Además, se promocionó las cuatro regiones y sus bellezas naturales, culturas, turísticas, y gastronómicas.

 

Se realizó la firma del convenio de colaboración para la promoción turística, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato, República del Ecuador y el Consorcio de Turismo de Sevilla.

 

Se declaró al Grupo Quitus y a Paco Nadal, embajadores turísticos del país de los cuatro mundos, quienes difundirán y promocionarán los destinos de Ecuador al continente.

Se participó en el lanzamiento de la guía Anaya y la plataforma digital de Quito, con los representantes de la Empresa Pública Quito Turismo / Quito Visitors’ Bureau y Tren Ecuador.

Se asistió al foro de apertura oficial de la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, que apuesta por un cambio en el modelo de Turismo “menos intensivo en cantidad y más en calidad” y por la innovación tecnológica.

Se inauguró el videoclip oficial de la agrupación CNCO, del tema ‘Mamita’, que muestra la belleza de la ciudad de Quito y la Reserva Ecológica Antisana

 


ALBUMS Y VÍDEOS EN DIRECTO EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 


 

 

 

 

Skills

Posted on

enero 27, 2018

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook