911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Ecuador prepara dos propuestas para internacionalizar su turismo

Ecuador prepara dos propuestas para internacionalizar su turismo

 

Ecuador lanzará en los próximos meses dos iniciativas para atraer inversiones extranjeras: la Gran Feria Turística del Ecuador, que reunirá a los mayores expositores nacionales de la industria, y el proyecto Ecuador a la Carta, que promocionará la gastronomía de este país en el mundo, informó el ministro del ramo.

Ecuador a la Carta, por otra parte, es un programa que se encargará de promocionar la gastronomía nacional “para que sea vendida en los mejores restaurantes del mundo entero”, dijo el ministro.

En este proyecto se escogerá a un embajador de la gastronomía ecuatoriana a través de un concurso y será este quien promueva la riqueza culinaria del país en el mundo.

El turismo es considerado una política de Estado por el Gobierno de Lenín Moreno y, en ese marco, el ministerio ha iniciado su gestión con tres ejes: fomento del turismo interno, incremento de turismo receptivo y la generación y atracción de inversiones, indicó el funcionario.

“El Ecuador es un país para un turismo de 365 días del año, no es únicamente turismo estacional, y en eso estamos trabajando incansablemente”, agregó.

Para Ponce De León, “no podemos pensar en turismo si cada uno de los ecuatorianos no nos convertimos en los mejores anfitriones” y “estamos empeñados en lograr ser potencia turística y lo lograremos”, advirtió.

Ecuador debe empezar “a vivir de y para el turismo”, pues el fomento de esta industria “se revierte en dinamización de la economía nacional”, sostuvo.

Con ese fin el país está participando en ferias turísticas mundiales, haciendo que los empresarios nacionales “dejen el escritorio” y salgan “a vender de la mano del Gobierno a su país”.

También se está implementando una nueva tecnología turística para el análisis y promoción de destinos y se planifica ofrecer locaciones nacionales para el desarrollo de producciones fílmicas, como la que se realizó semanas atrás para un video musical de los cantantes Nicky Jam y Wisin.

“Ecuador es un escenario vivo y queremos que se convierta en escenario de producciones cinematográficas y documentales”, añadió el ministro.

Las propuestas para impulsar el turismo nacional se desarrollaron en el marco de la construcción de una agenda de política exterior que incluye además a los ministerios de Comercio Exterior y de Cultura, con la cancillería como ente rector.

Skills

Posted on

noviembre 7, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook