Ecuador concluye la jornada electoral con la participación de un 23,35% de compatriotas en España

Ecuador concluye la jornada electoral con la participación de un 23,35%  de compatriotas en España

Este pasado domingo 24 de Marzo la comunidad ecuatoriana eligió a sus representantes del Ecuador para el consejo de participación ciudadana y control social.
La Embajada de Ecuador  remitió la Nota de Prensa 1.889:

La jornada electoral del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que inició a las 07h00 en los 19 recintos situados en España, concluyó con “completa normalidad y civismo”, con un dato preliminar de participación de 41.000 votantes, lo que supone  un 23,35%  del total del padrón electoral en España, que asciende a 175.735.

Ecuador concluye la jornada electoral con la participación de un 23,35% de ecuatorianos en España

Los datos preliminares fueron informados en una rueda de prensa, tras el cierre de los recintos, presidida por el Encargado de Negocios de la Embajada de Ecuador, Luis Vayas, y el Cónsul General en Madrid, Felipe Vega de la Cuadra.

El Cónsul General en Madrid, destacó la participación de los ciudadanos en su jurisdicción 17.990 votantes (27,22% de su electorado en las ciudades de Madrid y Toledo), de los cuales felicitó su compromiso en la participación de las decisiones políticas del país.
Los diplomáticos dieron cuenta  del esfuerzo de difusión realizado por los Consulados para informar a los ciudadanos empadronados de la localización de sus recintos electorales y mesas de votación, mediante envío masivo de mensajería móvil y comunicados en sus páginas web y redes sociales.

Ecuador concluye la jornada electoral con la participación de un 23,35% de ecuatorianos en España

El índice de participación preliminar en el resto de jurisdicciones es:  Consulado en Palma de Mallorca: 1.686 votantes (un 29.44% de su electorado), Consulado en Málaga: 3.089 votantes (23,40%  de su electorado, distribuido en los recintos de Málaga, Marbella, Almería, Vera, Granada, Huelva  y Sevilla), Consulado en Barcelona:  8.366 votantes ( un 21.88% de su electorado distribuido en los recintos de Barcelona, Terrassa y Pamplona), Consulado en Valencia: 4.646 votantes (un 19,76% de su electorado, distribuido en los recintos de Valencia y Alicante), Consulado en  Murcia: 5.265 (un 18.15% de su electorado, distribuido en las ciudades de Murcia, Lorca, Jumilla-Yecla, Cartagena y Mar Menor).
El CPCCS es una entidad autónoma, creada en la Constitución ecuatoriana de 2008, que forma parte de la Función de Transparencia y Control Social de la República de Ecuador. Su principal objetivo es promover el ejercicio de los derechos de participación y participar en los procesos de designación de las autoridades que le corresponda, de acuerdo con la Constitución y la Ley.

Los resultados definitivos de participación serán publicados por la web del Consejo Nacional Electoral, una vez haya concluido el proceso electoral en Ecuador y se haya iniciado el correspondiente escrutinio.

Skills

Posted on

marzo 25, 2019

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook