911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Boxeador Miguel Ferrín obtiene el cuarto oro de Ecuador en los Bolivarianos

Boxeador Miguel Ferrín obtiene el cuarto oro de Ecuador en los Bolivarianos

El boxeador ecuatoriano Miguel Ferrín obtuvo la medalla de oro en los 64 kg de los Juegos Bolivarianos 2017. Con este triunfo la delegación nacional suma su cuarta presea dorada en la competición.

Este viernes 17 de noviembre, Ferrín se enfrentó al colombiano John Lenon Gutiérrez. Con un marcador de 3 -2, el joven de 21 años terminó con éxito su primera participación en unos Bolivarianos.

“Muy contento, muy alegre. Fue un esfuerzo duro para ganar la medalla de oro”, confesó Ferrín a Pública FM tras su victoria. Este torneo sirve al pugilista para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ferrín superó al peruano Deneari Vargas, por knockout, en los cuartos de final. En la semifinal fue contundente contra el panameño Wilson Charlie, por 5-0. La pelea definitiva ante Gutiérrez fue bastante pareja, tomando en cuenta las habilidades del rival y el apoyo del público.

En los presentes Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta – Colombia, la delegación ecuatoriana se ubica en la séptima posición de 11 países.

Diana Durango (Tiro Deportivo), Samantha Arévalo (Aguas Abiertas), Lenin Preciado (Judo) y Ferrín son los únicos tricolores con medalla de oro. (D)

 

Skills

Posted on

noviembre 17, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook