911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Beliza Coro rompe los estigmas hacía una mujer indígena

Beliza Coro rompe  los estigmas hacía una mujer indígena

Beliza Coro rompe los estigmas hacía una mujer indígena

Beliza es una mujer indígena de la cultura “Puruwa”, originaria de Ecuador, es Abogada, Activista y Oradora Motivacional. Ha trabajado como Consultora Legal en Ecuador y Londres. Actualmente radica en Madrid – España, es Asesora Legal del Grupo Telefónica.

Su historia de vida ha sido considerada extraordinaria porque rompió cualquier esquema establecido.

De niña, tuvo que trabajar en los mercados de la ciudad de Guayaquil para ayudar a su familia. Beliza tenía pocas opciones, pero estudiar no era una de ellas. Sin embargo, se negó a aceptar esa realidad y decidió cambiar su vida mediante la educación. Rompió todos los estereotipos culturales, sociales y económicos.

Se convirtió en la primera abogada indígena de su comunidad y la primera mujer Puruwa en graduarse con honores en la Universidad San Francisco de Quito. Además, Beliza tiene estudios en Israel, Estados Unidos, España y el Reino Unido.

Acaba de terminar su estudios de Maestría en una de las mejores escuelas de negocios de Europa, el IE University,siendo, nuevamente, la primera mujer indígena Puruwa en cursar estudios de Maestría en la mencionada universidad, y con calificaciones de Excellent and Honor.

A sus 30 años, ha sido invitada a estudiar su Doctorado (PhD) en la Universidad Carlos III de Madrid, que lo iniciará en el mes de septiembre del presente año.

Desde el año 2012, Beliza viene trabajando con entidades sin fines de lucro talescomo, Fundación Telefónica, Fundación Lo que de Verdad Importa, universidades yempresas privadas como Oradora Motivacional, en cumbres nacionales e internacionales. En elaño 2017, fue seleccionada como Delegada del Grupo Telefónica para asistir a laCumbre Mundial de Jóvenes Líderes “One Young World(OYW)”, del cuales Embajadora actualmente.

En el mes de enero de 2018, fue seleccionada como “EmbajadoraOYW del Mes”,debido a su activismo en pro de la igualdad de género, y por su mensaje sobrela importancia de la educación en la vida de las jóvenes alrededor del mundo.

Skills

Posted on

octubre 5, 2018

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook