Alemania dona a Ecuador 100 000 pruebas PCR para covid-19 y confirma visita de epidemiólogos

Alemania dona a Ecuador 100 000 pruebas PCR para covid-19 y confirma visita de epidemiólogos

Un equipo de epidemiólogos alemanes, pertenecientes a la Clínica Universitaria Charité de Berlín, arribará a Ecuador en las próximas dos semanas, con el objetivo de fortalecer la gestión y el diagnóstico del covid-19 en el país. La visita también incluye la donación de 100 000 pruebas PCR para detectar el virus, en el marco de la cooperación bilateral.

Según un comunicado emitido por la Embajada de Alemania en Quito, los profesionales realizarán un intercambio estratégico del manejo de la pandemia con expertos de cuatro laboratorios localizados en Guayas, Manabí e Imbabura. La idea, según el comunicado, será incrementar las capacidades de diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

Hasta este martes, 26 de mayo del 2020, el Gobierno de Ecuador confirmó 37 656 casos de coronavirus y 5 276 fallecidos, en el contexto de la emergencia sanitaria. Los científicos alemanes capacitarán a personal del Instituto Nacional de Salud Pública de Guayaquil (Inspi), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), y de Yachay Tech, en Urcuquí.

 

Skills

Posted on

mayo 28, 2020

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook