911427195 - 657661491(2) magazineecuador@outlook.com

Air Europa estrenó su ruta Madrid-Quito

Air Europa estrenó su ruta Madrid-Quito

Magazine Ecuador. La aerolínea española Air Europa inauguró el Martes  su vigésimo destino en América al llegar a la capital ecuatoriana, Quito, con una proyección de transporte de más de 90.000 pasajeros en el primer año, informó en un comunicado.
Se trata de la aeronave A330-200 que llegó a las 07:30, tras cumplir un vuelo de 11 horas desde el aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid. El recibimiento del avión se realizó con el tradicional bautizo, a través de varias manguereadas gigantes que alcanzan a la nave. La llegada se realizó en medio de expectativa de las autoridades aeroportuarias y los medios de comunicación. Con el arribo de la aeronave se abre la presencia de esta compañía de bandera española que tiene previsto transportar al menos 90 mil pasajeros al año. Para este vuelo llegaron 160 pasajeros. Como bienvenida a la nueva línea en las pistas aéreas ecuatorianas se preparó un acto, a cargo de Quiport. La aerolínea española cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, como parte de una estrategia de vuelos y en respuesta a una demanda de los usuarios. Los destinos tendrán tres frecuencias semanales. Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, resaltó la política de cielos abiertos del país para propender la libre competencia, en beneficio de los usuarios. Yves Gautier, director de operaciones de Quiport, destacó que esta aerolínea ofrece más posibilidades de conectividad y diversificación de horarios, con lo que se potencia el turismo.


Según declaraciones que ofreció el Presidente Moreno Dentro de la visita oficial a España donde priorizo en sus conversaciones, tanto con el Rey Felipe VI, como con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pedido de la eliminación de la Visa Shengen para los ecuatorianos. De esta manera, estamos seguros que se verificará el incremento de pasajeros en los vuelos entre Europa y Ecuador y nuestros queridos compatriotas podrán visitar libremente a sus familias. Para que tal hecho se verifique, el Gobierno del Reino Español, interpondrá sus buenos oficios ante la Unión Europea solicitando la eliminación del visado Shengen, para los ecuatorianos.

Foto: Embajada del Ecuador en España

Skills

Posted on

enero 3, 2018

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook