10 Destinos turísticos de Ecuador ¿Qué hacer en Ecuador?

10 Destinos turísticos de Ecuador ¿Qué hacer en Ecuador?

Cuando se habla de visitar Ecuador, la primera cosa que se viene a la mente son las Islas Galápagos. Pero Ecuador es mucho más que eso, es uno de los grandes destinos de naturaleza rica de América del Sur.

Una visita puede comenzar en las cumbres de los Andes y dar lugar a las hermosas playas de la costa, pasando por el gran Amazonas, los trópicos, y las viejas ciudades coloniales.

  1. Quito

 

Quito es la capital de Ecuador. El primer lugar que podrá visitar es sin duda elcentro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el mayor centro histórico de América.

Lugares para visitar:

La Catedral de Quito

La Iglesia de la Compañía de Jesús(¡increíble!)

– La Iglesia de San Francisco y de la Plaza

– La Iglesia de Santo Domingo

– El Panecillo (colina con un monumento a la Virgen María).

Otros lugares para visitar:

– Teleférico (funicular que sube a la altitud de 4,100 metros / 13,500 pies).

La Mitad del Mundo (ubicado a 20 minutos de la ciudad, donde se encuentra la famosa Mitad del Mundo).

– El cráter del volcán Pululahua (a 10 minutos de La Mitad del Mundo).

  1. La Costa

 

Alguna vez se preguntó qué se siente al nadar siempre en un mar caliente? Bueno, usted puede encontrarlo en cualquier playa ecuatoriana.

Dónde ir:

Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador. Usted puede visitar el Malecón 2000 (el más grande muelle de la ciudad), Las Peñas (colina con casas convertidas en restaurantes y galerías de arte), Parque Seminario (también conocido como Iguana Park, donde se puede interactuar con una gran cantidad de iguanas).

Montañita es un destino muy popular para los surfistas de todo el mundo y considerada una de las mejores playas de la costa sur, Montañita es una ciudad en la península de Santa Elena. Desde esta ubicación se puede viajar a Puerto Lópezpara ver las ballenas y visitar el Parque Nacional Machalilla.

– Isla de la Plata, también apodado «pequeño Galápagos», es aparte de los propios Galápagos y el único lugar en Ecuador, donde piqueros de patas azules, enmascarados y de patas rojas se encuentran juntos.

  1. Turismo y Aventura

 

Viajes a caballo desde los Andes hasta el Amazonas, descubre el espectacular paisaje desde el cielo en parapente desdePichincha, Imbabura, descansar en laplaya, descubrir uno de los mejores sitios de buceo en el planeta con criaturas marinas endémicas de las Islas Galápagos, observar de cerca el apareamiento de la ballena jorobada, una vez al año, disfrutar de la pesca, tomar un tour de la orquídea, ir a un safari y tomar fantásticas fotos de la fauna, ir a la escalada en roca. Ya se trate de agro, arqueológico, lingüístico, o el turismo cultural o de cualquier otra idea que tiene en mente, realice todas estas actividades en Ecuador, el mejor destino para la aventura y el turismo especializado en el mundo.

– Skisurfing en la costa

– Parapente y alasdelta de vuelo en los Andes y en la costa

Buceo en las Islas Galápagos

– Rafting y kayak en los ríos andinos,Baños, Puyo, Tena

– Ciclismo

– Pasear a caballo en los Andes

– Montañismo y escalada en los Andes

Surf

  1. Ecoturismo

 

Este país es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y viajeros de aventura. Ecuador recuerda aquellos sitios místicos y misteriosos que son difíciles de encontrar en el mundo excesivamente desarrollado. La belleza natural de Ecuador no tiene parangón, y combinado con su gente amable y su fascinante historia hace de un lugar ideal para los viajes de ecoturismo:

– La Reserva Cuyabeno: tiene capacidad para más de 550 especies de aves, 60 especies de orquídeas, más de 350 especies de peces, una variedad de reptiles, como las anacondas, caimanes y tortugas de río, 12.000 especies de plantas, y muchas especies de mamíferos, entre ellos el tapir que es realmente increíble.

 

Parque Nacional Llanganates: El área es el hogar de aproximadamente del 12% de las aves de la parte continental del país. 47,8% de las especies de mamíferos en el norte de Ecuador han sido identificados. En los altos desiertos y bosques andinos. Además, la observación de especies como el oso de anteojos, el venado, cervicabra, el mono capuchino, el tapir, el jaguar, el puma, puerco espín, agouti y el oso hormiguero también es posible observarlos.

 

Parque Nacional Machalilla: Este parque permite la vista del colorado mono capuchino, ciervos, cerdos, pecaríes, armadillos, coatíes o cuchuchos. Además, en sus aguas marinas podrá observar a las ballenas y a los delfines.

 

Exploración de las orquídeas: Ecuador cuenta con más de 4.200 especies de orquídeas, pero hay muchos más esperando a ser descubierto.

 

Parque Nacional Yasuni: Da hogar a las llanuras que crecen en extensas zonas pantanosas. Entre los mamíferos y reptiles que habitan en la zona son el jaguar, arpía, y caimanes.

 

Mindo: Famoso por sus cerca de 500 especies de aves y más de 90 especies de mariposas un sitio turístico que no puede dejar de visitar

Skills

Posted on

abril 22, 2017

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

síguenos en Facebook