Tras escaparse en las tres últimas jornadas alpinas, Carapaz ha sumado los puntos suficientes para liderar esta clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar. Foto: AFP

Tras la perfomance de Richard Carapaz en la última semana de Tour de Francia, el Ineos Grenadiers le entregará el comando, en la Vuelta a España que se realizará del 20 de octubre al 8 de noviembre. El propio ciclista ecuatoriano confirmó que no estará en el Giro de Italia, que se disputará del 3 al 25 de octubre, pero sí en la Vuelta a España que se cumplirá del 20 de octubre al 8 de noviembre. Ineos Grenadiers había designado, inicialmente que el líder para la Vuelta será el británico Chris Froome, pero en la pasada Tirreno Adriático, terminó en puesto 91, luego de ocho etapas.

A la Vuelta a España también está designado el ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien ganó la Semena Internacional Coppi e Bartali hace dos semanas. Para Richard Carapaz será la tercera participación en la Vuelta a España luego de sus presencias en el 2017 y 2018. El primer año terminó en puesto 36 y el segundo en 18, además ganó el título por equipos. En esa ocasión compartió formación con el español Alejandro Valverde y Nairo Quintana en el Movistar Team, que ganó la clasificación por equipos. En el 2019 no pudo intervenir por una caída que sufrió una semana antes.

síguenos en Facebook